Featured Film: 7 BOXES / 7 CAJAS

About this film

7 CAJAS:  Es un viernes con 40 grados en la ciudad de Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4. 

El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día.

Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).

7 BOXES:

“Víctor, a 17 year old wheelbarrow leader, dreams of becoming famous, often absorbed by the TV in the appliance sto
re in the Municipal Market. He receives an unusual proposal, to carry 7 boxes of unknown content, in exchange for a torn half of a $ 100 bill. He will get the other half when he finishes the job. Víctor, who has never seen this much money, has no idea how much it really is. But he also knows well that his need is greater than his curiosity. With a borrowed cell phone, the contractor uses to tell him the way, Víctor embarks on the journey. Crossing the eight blocks of the market seemed easy but things get complicated along the way. There is something in those boxes that starts a high-speed wheelbarrow chase in the secret and gloomy corridors of the market. Without even realizing, Víctor and his pursuers will get involved in a crime of which they know anything.” (c) Breaking Glass